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Claves para un diseño de logotipo exitoso

Hay una serie de preguntas previas antes de empezar con el diseño de logotipo, que son como mínimo las siguientes:

  • ¿Cuál es su target?
  • ¿Dónde se va a mostrar el logo?
  • ¿Qué mensaje quieres transmitir?

La respuesta a estas 3 preguntas previas te ayudarán a enfocar el diseño de tu logo. Una vez tienes este marco, nosotros te recomendamos que sigas las siguientes pautas:

Un logo debe ser práctico para ser utilizado en todo tipo de medios y soportes.

Cuando creamos un logotipo debemos pensar en el tipo de aplicaciones que va a tener (web, APP, tarjetas y material corporativo, publicaciones en papel, etcétera). Debes tener presente que no todos los logos son fácilmente adaptables a todos los soportes, y te podría generar problemas en un futuro. En nuestro caso, por ejemplo, nuestros diseñadores de logotipos los crean pensando esencialmente en su aplicación para páginas web, que es lo que hacemos principalmente, pero también los concebimos para que sean versátiles.

Un logotipo enfocado al mercado objetivo de la marca

Es fundamental tener en cuenta el perfil de público objetivo que tiene la marca: empresas / consumidor final, sector, edad, sexo, etcétera

 

 

 

Logos que perduren en el tiempo

Las características principales de un logotipo deben ser perdurables en el tiempo. Eso nos obliga a pensar en diseños clásicos y moderno a la vez, de modo que con pequeños retoques la esencia del logo pueda durar décadas… o para siempre.

Un logotipo debe tener algo identificativo, que se recuerde

Esta es la parte más complicada, y más hoy en día que con la evolución y democratización del diseño parece que todo está inventado, y observamos como la mayoría de logotipos son copias de otros. Debemos hacer un esfuerzo para encontrar ese color, esa textura, o esa figura que en seguida llame la atención de quien la mire y quede fijado en su retina.

Reflejar los valores de la empresa

Las empresas siempre han tenido hecho distintivos, pero hoy en día deben tener, además, valores. Son esos intangibles que posicionan a la marca en el mercado respecto a la competencia. Si nuestra marca destaca por su tecnología de vanguardia, por el uso de productos naturales, o la producción artesanal, esos valores deben quedar reflejados en la esencia del logotipo

 

 

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